Brrr…llegó el frío y el cuerpo va pidiendo cenas calientes que nos reconforten luego de un día largo. Les dejamos una receta de crema de calabacín con bebida vegetal de avena, hecha con nuestra bolsa “Germinados verdes”, para calentar cuerpos!
Ingredientes:
- 2 calabacines medianos
- 1 patata grande
- 1 cebolla
- 1 vasito de bebida de avena u otra
- aceite de oliva
- sal marina
- pimienta
- nuez moscada
Preparación:
- Pelar y lavar la patata y el calabacín. Si son biológicos puedes no pelarlos y aprovechar la fibra! Córtalos en trozos grande.
- Sofreír todo unos minutos con un poco de aceite de oliva
- Agrégale agua pero sin cubrir (hasta que veas que se cubren la mitad de las verduras) para que la crema no salga muy aguada. Añade la sal, la nuez moscada y la pimienta a gusto. Si te gustan las algas puedes agregarle una cucharadita de alga wacame.
- Cuando rompa el hervor bajar el fuego, taparla y dejar cocer hasta que estén las verduras blandas. Las patatas suelen tardar un poquito mas que el calabacín
- Cuando estén las verduras blandas bátelo bien hasta que se forme una crema. Agrégale el vasito de bebida de avena (también pues utilizar otro bebida vegetal que hayas hecho con tu bolsa “Germinados Verdes”, puede ser de almendras, avellanas, nuez…) bátelo un poco. Si ves que se quedo aguado, o te gusta una consistencia mas cremosa, deja la crema en el fuego unos minutos hasta que espese.
- Sirve la Crema de calabacín bien caliente. Puedes acompañarlo con trocitos de pan frito o tostado
Riquísima! una crema calentita para este invierno… que la aproveches!