Bebida de Avena

La Avena es un cereal con un buen aporte de fibra soluble (beta-glucano) esencial para el buen funcionamiento intestinal (favorece a la flora intestinal) y para bajar los niveles de colesterol.  La avena contiene seis (de los ocho) aminoácidos necesarios para la síntesis correcta de proteínas y  un gran número de vitaminas como la vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y vitamina E, vitamina A, vitamina D. Contiene hierro, calcio, sodio, potasio, fósforo, magnesio, omega 6, cobre, cinc y oligoelementos. También contiene hidratos de carbono de lenta absorción y de fácil asimilación, estos provocan un mayor ánimo, evitando la sensación de fatiga y desmayo.

Entre las propiedades de la bebida de Avena podemos destacar que es fácil de digerir (mucho mas que la bebida de soja),  es rica en proteínas de alto valor biológico y excelente calidad. Como es saciante, es ideal para dietas de adelgazamiento.  Calma la ansiedad y fortalece los nervios gracias a la riqueza en vitamina B. Otro beneficio es que no permite la acumulación del exceso de colesterol evitando las formaciones responsables del taponamiento arterial.  Reduce la tensión arterial, por su bajo aporte de sodio y su alto contenido en potasio.

Receta de Bebida de Avena:

Ingredientes:

  • 150 gr de avena en grano
  • 1 l de agua
  • edulzante opcional

Preparación:

  1. Deja en remojo los 150 gr de avena durante toda la noche. Al día siguiente cuelala y ponla en el vaso de la batidora.
  2. Agrega un poco de agua (solo hasta cubrirla) y bátela bien. Si quieres aquí puedes agregarle un endulzante (agave, pasas, dátil, un plátano maduro…) también puedes agregarle una cucharadita de canela. La avena es dulce en si misma, pruébala sin endulzar te gustara!
  3. Cuando este bien triturada agrega el agua que falta. Pon la bolsa “Germinados Verdes” en un embudo y ve echando poco a poco la preparación.  Al final aprieta bien la bolsa para sacarle hasta la última gota. No tires la pasta que te queda aprovéchala para tus comidas.

Ya tienes lista la bebida de avena en 5 minutos con tu bolsa “Germinados Verdes”. Que la disfrutes!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s