La bebida vegetal de Almendras preparada con tu bolsa “Germinados Verdes” es una buena opción para empezar las mañanas y una buena manera de fortalecer los huesos.
La principales virtudes es que tienen un alto contenido de calcio y fósforo ideal para fortalecer los huesos. Es una bebida recomendable para aquellas personas que tienen osteoporósis y también para niños y adolescentes. Es recomendable en embarazadas y madres lactantes porque se ha comprobado que favorece la secreción láctea. Al ser una bebida vegetal de muy fácil digestión se recomiendo en las dietas de personas desnutridas o pasando por un periodo de convalecencia. Contiene una gran cantidad de grasas “buenas” (un 29% de sus grasas son poliinsaturadas), por lo que es recomendable si quieres mantener a raya el colesterol.
Al ser una bebida que tiene un alto nivel de proteínas y por su gran aportación de energía es muy adecuada para consumirla en los desayunos y empezar el día con fuerzas.
Receta para un litro de bebida:
- 1 litro de agua
- 100 gr de almendra ( esto dependerá de la consistencia que quieres)
- Deja en remojo los 100 gr de almendra durante toda la noche. Al día siguiente cuelala y ponla en el vaso de la batidora.
- Agrega un poco de agua (solo hasta cubrirla) y bátela bien. Si quieres aquí puedes agregarle un endulzante (agave, pasas, dátil, un plátano maduro…) también puedes agregarle una cucharadita de canela.
- Cuando este bien triturada agrega el agua que falta. Pon la bolsa “Germinados Verdes” en un embudo y ve echando poco a poco la preparación. Al final aprieta bien la bolsa para sacarle hasta la última gota. No tires la pasta que te queda aprovéchala para tus comidas.