La alfalfa es una semilla muy pequeña y mucilaginosa, a nosotras nos da buen resultado germinarla en la bolsa “Germinados Verdes”. Recuerda dejarlas en remojo 8 horas y luego colocarlas en la bolsa. Como son semillas mucilaginosas, los primeros dos días enjuágalas bajo el grifo, hasta que empiecen a germinar y puedas dañar las nuevas plantitas que están brotando.
Aquí tienes una descripción de esta semilla que aunque pequeña es poderosisima!
Las semillas de Alfalfa contienen minerales: calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio, manganeso, sílice, selenio, etc; vitaminas: caroteno, vitaminas K, D,E,C y del grupo B, ácido fólico; enzimas: Lipasa, Amilasa, Pectinasa, Emulsina, Coagulasa y Erepcina.; fitoestrogemos: isoflavonas, cumestrol, taninos, saponinas, fitoesteroles y fosfolipidos (lecitina).
Cuando se consume germinada, los nutrientes y enzimas se multiplican y están mas accesibles para que el cuerpo las asimile, ademas encontramos la clorofila (no presente en la semilla) que es un potente desintoxicante. El calcio que proporciona la alfalfa al ser germinada se multiplica en comparación con las semillas secas, y ademas, estos germinados, aportan tres veces mas calcio que la leche de vaca. Contienen gran número de aminoácidos, es decir, aportan una buena dosis de proteínas.
Las semillas de alfalfa es adecuada en momentos en los que se requiere una alta demanda de energía, es recomendable en convalecencias, anemias y estados de carenciales de desnutrición. Como es rica en calcio y magnesio ayuda a prevenir la osteoporosis. Algunos estudios evidencian, que la alfalfa y sus semillas, podrían ayudar a disminuir los niveles altos de colesterol por su contenido de saponinas, presentes en la alfalfa germinada.
Facilita la digestión debido a su alto contenido en enzimas y puede ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre como consecuencia de su alto contenido en manganeso. Es también fuente de fitoestrogenos (isoflabonas y cumestrol) útiles en la menopausia.
Por todo esto y mucho mas prueba a germinar semillas de alfalfa en tu bolsa “Germinados verdes”. No olvides adquirir tus semillas en establecimientos de confianza.
tengo un problema cuando germino la alfalfa y es esos puntitos negros o marrones que quedan en los brotes ,les daña la estetica ,que me aconcejan por favor
Hola, gracias por tu comentario. No se a que te refieres con puntitos negros o marrones. No se si te refieres al recubrimiento exterior de las semillas que cuando brotan y abren se les queda encima. Si es eso puedes quitárselos suavemente pasándole la mano por encima