Algunos mitos sobre la leche de vaca

La osteoporosis aumenta de forma espectacular en aquellas personas que, sin haber tomado nunca leche de vaca, empiezan a hacerlo. Esta pérdida de calcio puede ser debida a la acidez transitoria producida por el exceso de proteínas de este lácteo.   LA OSTEOPOROSIS NO SE GENERA POR UNA FALTA DE CALCIO SINO POR LA PERDIDA DEL MISMO, Y ESTO SE DEBE A LA ACIDEZ.

Respecto al calcio, nos tendríamos que preocupar más de las pérdidas que del suministro e incluir en la dieta una buena cantidad de verduras (coliflor, brócoli), cereales (avena, cebada, trigo), semillas (sésamo), frutos secos (almendras, avellanas), etc.

Efectivamente la leche animal aporta muchos nutrientes (más bien en exceso), pero estos no son adecuados para la alimentación humana,  está claro que no son iguales las necesidades de un bebe humano que las de un ternero de media tonelada. Ahora bien, la mejor leche que puede recibir un niño es la de su madre, mientras sea lactante.

Otro motivo para suprimir la leche animal es que actualmente esta se encuentra llena de antibióticos, hormonas y otros sustancias químicas, como los pesticidas que puede contener el alimento del animal (generalmente vacas).

Otra motivación para tomar bebidas vegetales blancas y no leche de vaca, es la mayor facilidad de digestión de las primeras. La mayor parte de personas que pasan de la leche de vaca a la bebida vegetal, manifiestan estar encantados puesto que observan como se deshinchan y como sus digestiones ya no son tan pesadas. Las personas con problemas de estreñimiento, diarrea, colon irritable y alergias, son las que más se benefician de este cambio.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s