La soja es una legumbre que contiene todos los aminoácidos esenciales, es la proteina completa que ayuda al desarrollo y al crecimiento.
Ademas de proporcionar lecitina que permite disolver las grasas, el colesterol y limpiar las arterias es un alimento buenísimo para el sistema nervioso y el cerebro por la cantidad de ácidos grasos omega 3 que contiene , un alimento muy equilibrado y completo con isoflabonas que favorecen la acción estrogénica, mejoran la osteoporosis y la fijación de calcio en los huesos. También aporta calcio, fósforo, magnesio y vitaminas del grupo B, especialmente B6 y ácido fólico.
La bebida vegetal de soja es un alimento ideal tanto para mayores como jóvenes, siendo apta para diabéticos y perfecta para personas con intolerancia a la lactosa.
Es una de las pocas bebidas vegetales que hay que calentar y cocinar, pues tienen una encima que es indigerible y se destruye con calor.
Ingredientes:
- 200 grs de soja blanca ( recomendamos que la compres en establecimientos especializados pues es fácil que la soja, al no llevar el sello de ecológico, sea modificada genéticamente)
- 2 litros de agua
- Tu bolsa ” Germinados Verdes” para filtrar con facilidad.
Preparación:
- Pon las abas de soja en remojo unas diez horas mínimo.
- Escúrrelas, ponlas en un recipiente y a batir bien junto con el agua.
- Cuando tengas todo bien batido ponlas a fuego medio hasta que empiece a hervir suave, vamos a remover cada poco tiempo durante veinte minutos mas o menos. Cuidado con el fuego alto, por que hace mucha espuma y sube rápido.
- Deja enfriar y prepara tu bolsa “Germinados Verdes” en el embudo, ve echando la mezcla poco a poco y apretando bien tu bolsa hasta la última gota. La pasta que te queda en la bolsa no la tires, aprovéchala para dar a tus comidas un aporte de fibra y vitaminas.
Tu bebida vegetal de soja ya está lista para disfrutar toda la familia, y preparada de forma fácil y sencilla gracias a tu bolsa “Germinados Verdes”