Bebida vegetal de soja

La soja es una legumbre que contiene todos los aminoácidos esenciales, es la proteina completa que ayuda al desarrollo y al crecimiento.

Ademas de proporcionar lecitina que permite disolver las grasas, el colesterol y limpiar las arterias es un alimento buenísimo para el sistema nervioso y el cerebro por la cantidad de ácidos grasos omega 3 que contiene , un alimento muy equilibrado y completo con isoflabonas  que favorecen la acción estrogénica, mejoran la osteoporosis y la fijación de calcio en los huesos. También aporta calcio, fósforo, magnesio y vitaminas del grupo B, especialmente B6 y ácido fólico.

La bebida vegetal de soja es un alimento ideal tanto para mayores como jóvenes, siendo apta para diabéticos y perfecta para personas con intolerancia a la lactosa.

Es una de las pocas bebidas vegetales que hay que calentar y cocinar, pues tienen una encima que es indigerible y se destruye con calor.

Ingredientes:

  • 200 grs de soja blanca ( recomendamos que la compres en establecimientos especializados pues es fácil que la soja, al no llevar el sello de ecológico, sea modificada genéticamente)
  • 2 litros de agua
  • Tu bolsa ” Germinados Verdes” para filtrar con facilidad.

Preparación:

  1. Pon las abas de soja en remojo unas diez horas mínimo.
  2. Escúrrelas, ponlas en un recipiente y a batir bien junto con el agua.
  3. Cuando tengas todo bien batido ponlas a fuego medio hasta que empiece a hervir suave, vamos a remover cada poco tiempo durante veinte minutos mas o menos. Cuidado con el fuego alto, por que hace mucha espuma y sube rápido.
  4. Deja enfriar y prepara tu bolsa “Germinados Verdes”   en el embudo, ve echando la mezcla poco a poco y apretando bien tu bolsa hasta la última gota. La pasta que te queda en la bolsa no la tires, aprovéchala para dar a tus comidas un aporte de fibra y vitaminas.

Tu bebida vegetal de soja ya está lista para disfrutar toda la familia, y preparada de forma fácil y sencilla gracias a tu bolsa “Germinados Verdes”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s