Como conservar, enriquecer y mejorar tus Bebidas Vegetales

Las bebidas vegetales se conservan perfectamente en el frigorífico unos 3/4 días, sin embargo, para una mejor conservación puedes añadirles, en el momento de batir, una pizca de sal marina y/o una cucharadita de sirope de agave. No añadas azúcar refinado ya que es ácida y en su entorno nada sobrevive: mata las calidades enzimáticas. De hecho el azúcar refinado no se debe añadir a ningún alimento vivo ya que este perdería todas sus buenas propiedades. Ten en cuenta que si le añades fruta madura para endulzarla o enriquecerla, se conserva menos tiempo.

Si guardas tus bebidas vegetales en botella de cristal se conservan mejor y no coge olores ni sabores del frigorífico.

Algunas bebidas vegetales como las de sésamo, almendras, quinoa y avellanas, nos aportan bastante calcio. Otras bebidas vegetales como la soja mejoran nuestra absorción de calcio. Si quieres añadir un aporte extra de calcio a tus bebidas vegetales, cuando pones las semillas en remojo échales unos 10/15 grs de semillas de sésamo. También puedes añadir, en el momento de batir, una cucharada de aceite de sésamo, de esta manera ademas del aporte extra de calcio estas enriqueciendo tu bebida vegetal con un ácido graso poliinsaturado, el omega 6, y la textura de la bebida se vuelve mas untuosa y cremosa. Las algas hiziki o wakame, son también, un gran aporte de calcio que nuestro cuerpo asimila muy bien, añádelas en el momento de batir,previamente hidratadas, y ve probando a poner las algas poco a poco pues puede cambiar el sabor de tu bebida vegetal.

La calidad del agua es importante tanto para tus bebidas vegetales como para la germinación de semillas. Generalmente resultan mejores si se usa agua filtrada en lugar de la clorada disponible en el grifo. Un simple filtro de grifo elimina prácticamente todo el cloro y muchas otras impurezas.( Aunque es discutible, pues la concentración de cloro que se puede encontrar en el agua de grifo, dependiendo de la zona donde vivas, es muy baja y puede ayudar a evitar el crecimiento de bacterias patógenas).

La Okara, es como se llama la pasta o resíduo que queda en tu bolsa “Germinados Verdes” después de haber apretado u ordeñado (el movimiento que se hace para aprovechar hasta la ultima gota de bebida vegetal es similar al ordeño) bien la misma. Es ideal aprovechar esta pasta para enriquecer y dar cuerpo a tus comidas. Puedes utilizarla en salsas, bechamel, croquetas, hamburguesas, postres, bizcochos y para espesar tus guisos. Les aportaras parte de las proteínas, vitaminas, minerales y demás propiedades del grano junto con la fibra.

Acuerdate de agitar tus bebidas vegetales antes de servir pues se sedimentan después de preparadas, de esta manera se conservará y se aprovechará mejor el contenido.

Con tu bolsa “Germinados Verdes” podrás filtar las bebidas vegetales de manera fácil, cómoda y sencilla. Ademas te quedará un liquido fino que no se consigue con otros coladores.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s