¿Por qué llamarlas bebidas vegetales y no leches vegetales?

Se les suele llamar leches vegetales porque el color blanco que tienen estas bebidas recuerdan a la leche de vaca. Sin embargo, si queremos ser puristas, no se les puede llamar  “leche”  ya que ésta es un producto de origen animal. Por eso es más apropiado utilizar el término “bebidas vegetales blancas”.

Elaboradas a partir de alimentos vegetales: Cereales (avena y arroz), legumbres (soja) o frutos secos (almendras, avellanas…), la mayoría de ellas se consumen como alternativa a la leche cuando esta produce intolerancias alimenticias, a la lactosa, o reacciones alérgicas, a la caseína.

Las bebidas vegetales tienen una composición nutritiva muy interesante dado que los distintos alimentos de los que proceden contienen variedad de nutrientes (proteínas, grasas insaturadas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas…)

No solo no contienen colesterol sino que muchas de ellas ayudan a regularlo. Los ácidos grasos que contienen son mas saludable que los de la leche de vaca (abundan los ácidos grasos insaturados, grasa cardiosaludable). El porcentaje de colesterol de la leche de vaca es de  21 mg  por cada vaso y las bebidas vegetales blancas no contienen nada de colesterol ni de grasas saturadas.

Las bebidas vegetales blancas se pueden usar como ingrediente en purés, cremas, arroz con leche, batidos, bechamel, helados, salsas, postres, flanes…. En todas las recetas donde antes solíamos usar leche de vaca.

La elaboración de las bebidas vegetales es muy sencilla, rápida y fácil con tu bolsa ” Germinados Verdes”. Busca el apartado recetas y encontraras una gran variedad, los ingredientes y la forma de prepararlas. Disfruta haciendo tus bebidas vegetales blancas para ti y tu familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s