MALTA Y BEBIDAS VEGETALES

La Malta tiene un alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos por eso es utilizada como bebida energética.

La Malta es ideal para los niños (a partir de tres años) ya que no contiene cafeína y les aporta una gran cantidad de nutrientes necesarios para el desarrollo óptimo de huesos y dientes.

Durante el embarazo y lactancia, al no tener cafeína, también se puede tomar malta. Hay  una creencia popular sobre que la malta estimula la secreción de la leche materna, no es así, se comporta como cualquier líquido que la madre pueda consumir.

La Malta actúa como regulador hormonal tanto en los hombres como en las mujeres. Las personas que padecen de anemia pueden consumir malta de manera moderada, ya que ésta contiene hierro y vitaminas del complejo B. Actúa sobre los vasos capilares mejorando el flujo de sangre y evitando obstrucciones en estos. Las vitaminas que posee la malta ayudan a mejorar la vitalidad de la piel, cabello y uñas. Es beneficiosa para el cerebro ya que el fósforo ayuda a aumentar la concentración y mejorar la memoria y muy recomendable para prevenir la osteoporosis, ayuda a la remineralización de los huesos.

 Puedes hacer una gran cantidad de malta para granizar y refrescarse toda la familia con tu bolsa “Germinados Verdes” de forma muy cómoda:

  •  Poner litro y medio de agua a calentar.
  • Echar  3/4 cucharadas de malta en tu bolsa ” Germinados Verdes” y colocarla en el agua, a fuego medio hasta que rompa a hervir durante un minuto.
  • Saca tu bolsa germinados verdes  y sin necesidad de colar, ya tienes tu bebida de malta lista para refrigerar.
  • Puedes añadir unas cucharadas de miel o sirope si os gusta dulce.

Si a tu bebida vegetal favorita, alpiste, avena, almendra, avellana…. le añades un tercio de malta tendras una rica y nutritiva leche malteada. Puedes añadir una cucharita de miel si te gusta dulce. 

Ya sabéis que en el apartado recetas/ bebidas vegetales de este blog, están las recetas de una gran variedad de bebidas vegetales que podeis hacer con vuestra bolsa “Germinados Verdes”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s