Otoño, es hora de germinar…

Ha llegado la hora de sacar las semillas del paquete y de empezar a germinar.

La germinación de una semilla, cosa que ya todo el mundo debe saber, es su nacimiento. La mejor época del año para germinar semillas es en primavera, pero al germinar semillas dentro de casa no tiene importancia la época del año en la que germinemos. Es verdad que en verano, cuando mas calor hace, tienes que estar muy pendiente de humedecerlas, sin embargo, el otoño es un buen momento para ello.

Los tres conceptos básicos para germinar son calor, humedad y oscuridad. Cuando proporcionamos humedad a la semilla, la pequeña raíz enrollada en su interior empieza a crecer y sale para buscar más humedad. Puesto que esta raíz crece rápidamente, la cáscara de la semilla se rompe rápidamente, aquello que aparece primero es la pequeña y frágil raíz que tiene la ambición de crecer. No hay que infravalorar el poder de crecimiento de una semilla, tienen la capacidad de desarrollarse muy rápidamente; en solo 12/36 horas de humedad la raíz ya habrá salido

Pero, ¿cuál es el mejor método de trabajo? ¿Cómo podemos hacerlo para que estas semillas tan frágiles y pequeñas se conviertan en brotes germinados? De forma sencilla y cómoda con tu bolsa “Germinados Verdes”… Confeccionadas con tela de algodón 100% orgánico  y en nuestro taller de Yecla, Murcia. El envío por correo ordinario es gratis!!!

Si quieres una puedes adquirirla aquí!

QUIERO MI BOLSA GERMINADOS VERDES

NUEVA BOLSA

NUEVA BOLSA “GERMINADOS VERDES” DE ALGODÓN ECOLÓGICO CERTIFICADO

Anuncios

3 pensamientos en “Otoño, es hora de germinar…

  1. Hola!
    He adquirido una de vuestras bolsas, la de gasa sintética, ya que el establecimiento donde la he comprado sólo disponía de éste tipo. Pero mi pregunta es cómo debo de lavar, conservar y mantener la bolsa.
    He buscado por vuestro blog pero no lo encuentro.
    Gracias de antemano.

    • Hola, los cuidados de la bolsa son muy sencillos. Puedes lavarla baja el grifo con agua solamente, notaras que cuando utilizas ciertas semillas para germinar, por ejemplo lenteja, la bolsa se mancha, pero es la propia tintura de la semilla. En este caso puedes lavarla con jabón neutro, enjuagarla muy bien y dejarla que se seque antes de guardarla. Lo que nosotros aconsejamos es no meterla a la lavadora ni lavarla con ningún producto (jabón de lavar, suavizante, detergente, legia, etc) ya que luego pondrás alimentos que vas a ingerir 😉
      La bolsa tiene mucha durabilidad…la mía tiene dos años y aun esta en perfectas condiciones para usar.
      Ya veras la bolsa la puedes usar mucho tiempo y que le sacaras mucho provecho. Si tienes mas dudas aquí estamos!
      Saludos
      Paula y Pascuali!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s