Sushi de germinados

plato13

Hemos hecho un sushi con los germinados de alfalfa y fenogreco (alholvas) que nos quedaban de la semana pasada….germinados con la bolsa “Germinados Verdes”

La receta de sushi es muy sencilla y entretenida. Puedes hacer un rollo con prácticamente cualquier combinación de ingredientes que puedas pensar…

Ingredientes para cuatro personas:

  • Un vaso de arroz
  • Germinados de alfalfa
  • Germinados de fenogreco
  • Medio aguacate
  • Salmón
  • Tres laminas de alga Nori
  • Un trozo de alga Kombu ( es prescindible pero hace que el arroz salga mas sabroso)
  • Semillas de sésamo

Preparación:

  1. Cuece bien el arroz con el trozo de alga Kombu , y no lo enjuages, déjalo escurrir y  enfriar. Arroz bomba o semi integral.
  2. Prepara el aguacate y el salmón cortado en tiras.
  3.  El sushi tiene muchas formas y tamaños, pero no hay duda de que la forma más famosa es la del sushi enrollado. Además del rollo maki tradicional con alga nori, por fuera, también puedes hacer el rollo con el arroz por fuera. Pon una hoja de nori en tu tapete de sushi. Las hojas de nori tienen un lado rugoso y otro suave. Pon el nori de manera que la parte rugosa quede boca arriba. Reparte una bola de arroz de sushi encima, tiene que cubrir por igual, usa los dedos para repartir el arroz por el nori.
  4. Empieza a poner los ingredientes del relleno: las tiras de salmón, las tiras de aguacate, germinados de los dos tipos, alfalfa y fenogreco, y las semillas de sésamo. Pon los ingredientes en una fila, empezando en el lado más cercano de la capa de arroz.
  5.  Enrollado del sushi: Sujeta el borde del tapete con los pulgares. Empieza con el extremo que tenga tu primer ingrediente cerca. Levanta el nori y dóblalo sobre el primer ingrediente. Asegúrate de mantener los ingredientes en su sitio y de que se pegue el arroz.
  6. Deja el rollo reposar durante un minuto antes de cortarlo. Puedes usar este tiempo para hacer el siguiente rollo, (hemos calculado que te salen 3/4 rollos). Este tiempo de espera permite que el nori se humedezca un poco gracias al arroz, lo que hace más difícil que se rompa. Corta el rollo usando un cuchillo afilado y húmedo.

El sushi se suele acompañar con jengibre encurtido, whasabi y salsa de soja.

Disfruta de este plato tan saludable, divertido y sencillo de hacer. Y ademas haz las combinaciones que mas te apetezcan e inventa tu rollo de sushi con “Germinados Verdes”

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s