Alimentos vivos. “Germinados Verdes”

semillas de alfalfa germinada

semillas de alfalfa germinada

Si pensamos en cuánto tiempo transcurre desde que un alimento está en plena actividad biológica hasta que llega a nuestra mesa….

Al arrancar de la tierra un vegetal esa actividad energética va mermando progresivamente hasta desaparecer. Esa energía biológica es también un alimento para nosotros.

Si pensamos que en nuestra alimentación moderna falta ese nutriente que es la “energía biológica” o de la vida, apreciaremos aún más la magnitud nutricional de las semillas germinadas.

Cuando una semilla germina se producen considerables transformaciones químicas en su interior. La Vida se pone en actividad en ese minúsculo laboratorio. Los almidones se transforman en sustancias más simples y fáciles de digerir. El contenido vitamínico se multiplica, en algunos casos hasta el 500%. Su actividad energética es formidable porque son un ALIMENTO VIVO.

Los germinados son uno de los alimentos más extraordinarios, nutritivos y sencillos de elaborar …

¿Como hacer tus germinados de rabanito en casa con tu bolsa “Germinados Verdes”?

Coloca una cucharada de semillas de rabanito (unos 10 grs) en un vaso con agua potable durante unas 8 horas

Vuelca las semillas en tu bolsa “Germinados Verdes” y enjuaga la bolsa con las semillas durante un minuto (no tires el agua de remojo y enjuague, utilízala para tus plantas)

Cuelga tu bolsa “Germinados Verdes” en un lugar de tu casa con luz indirecta y deja que escurra. En cualquier rincón de tu cocina estará bien.

Lava tu bolsa “Germinados Verdes”, con las semillas de rabanito, 4/6 veces al día (la mañana y la noche son buenos momentos). Recuerda que es importante mantenerlas húmedas, sobretodo en verano.

Repite el ultimo paso durante unos 6 o 10 días y cuando empiecen a aparecer las primeras hojas tendrás tus germinados de rabanito listos para comer. Puedes consérvalos luego en el frigorífico durante unos 8 dias.

Germinar en casa con tu bolsa “Germinados Verdes” es extraordinario, son un ALIMENTO VIVO.

Si quieres comprar tu bolsa “Germinados Verde” pincha aquí 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s