Cómo preparar bebida vegetal

Quieres aprovechar tu bolsa de Germinados Verdes para preparar un riquísima bebida vegetal ( o leche vegetal, a mi este termino no me gusta mucho y aquí te explico por qué no). Estos son algunos secretos!

¿Como Preparar una bebida vegetal?

La elaboración de una bebida vegetal es muy simple: es

coge tus frutos secos, semillas o granos favoritos y tritúralos con agua. Yo pongo las semillas o frutos secos en una licuadora o minipimer con poca agua (este truco es básico, si pones mucha agua las semillas nadan en agua y tarda más en molerse). Cuando lo tengas bien triturado le agregas un litro de agua (medida de una botella de cristal). Luego lo filtras con ayuda de tu BOLSA GERMINADOS VERDES DE ALGODÓN ORGÁNICO. En 5 minutos la tienes lista para consumir!

DSC_2703

Bebida vegetal de alpiste filtrada con la bolsa de algodón orgánica “Germinados Verdes”

Algunos trucos

REMOJO, fundamental para aprovechar al máximo los sabores

Lo mejor es dejar en REMOJO los ingredientes durante la noche antes de elaborar la bebida vegetal, al menos 6-8 horas (puedes dejarlos en la nevera durante la noche, esto es muy recomendable en verano por las latas temperaturas ya que con el calor las semillas y frutos secos empiezan a fermentar y la bebida se estropea antes). Antes de preparar la bebida escurrirlos y lavarlos bien. El remojo es especialmente necesario si usas los frutos secos o semillas. El remojo ayuda a eliminar parte de su contenido de ácido fítico, que se encuentra de forma natural en la capa exterior de la mayoría de los frutos secos, semillas y granos. El ácido fítico es beneficioso para los alimentos naturales, porque ayuda a conservarlos. Sin embargo, tiene una fuerte acción secuestrante de varios minerales importantes nutricionalmente como el calcio, magnesio, hierro y zinc, es decir, dificulta su absorción en el intestino. Además el remojo mejora el sabor de las bebidas vegetales. Si usas frutos secos sin remojar triturándolos directamente con el agua, no tienen tiempo suficiente para que se libere el sabor. Las únicas excepciones que no necesitan remojo y no contienen cantidades detectables de ácido fítico son el coco, las semillas de cáñamo y las semillas de lino.

ENDULZA, pero no te pases

A mi personalmente me gusta el sabor tal cual de las bebidas vegetales pero si quieres endulzarlas puedes usar estas opciones más naturales y saludables: unos dátiles, higos secos o una cucharada de pasas, puestos en remojo media hora y la añades a las semillas antes de triturarlas. Trituras todo junto. Así cuando cueles la bebida, quedará dulce pero sin ningún sabor añadido. Además, no hace falta usar mucha cantidad de estos frutos secos, ya que son ricos en azúcares naturales que se diluyen bien en la bebida. También puedes utilizar stevia, como otra opción natural.

Otro truco es añadirles sabor con vainilla en rama, pepitas de cacao o chocolate negro, bayas de Goji, fresas o arándanos congelados, fruta fresca, canela, nuez moscada, jengibre, menta o cualquier otro sabor natural que se te ocurra puede ser mezclado con los demás ingredientes a la hora de elaborar la bebida. Después de colar la bebeida, los residuos se quedaran fuera y la bebida solo tendrá el sabor deseado.

CONSERVACIÓN, tu bebida fresca por mas tiempo

Las bebidas vegetales comerciales a menudo contienen sodio que no es necesario en la preparación casera. La sal se utiliza para mejor conservación de la bebida, por tanto, procura consumir la leche casera en los próximos 3-4 días después de su elaboración.

APROVECHA LA PULPA, aquí no se tira nada!

La pulpa que te sobra puedes aprovecharla!!! Si! Esto es otra ventaja de hacer tus propias bebidas vegetales. De un vaso de frutos secos quedará medio vaso de pulpa y existen múltiples usos para ella. Si quieres usarla durante de la semana almacena la pulpa en la nevera en un tarro o tupper bien cerrado. Yo lo hago y se conserva de maravilla hasta el momento de usarla. También puedes congelar la pulpa para sus usos posteriores.

Puedes utilizar la pulpa en algunas recetas de bizcochos, muffins, galletas, etc. u hornea ligeramente o deshidrata la pulpa y obtendrás harina, por ejemplo, de almendra que podrás utilizar en otras recetas de repostería. Si te gustan los postres crudiveganos, la pulpa de frutos secos es ideal para hacer las bases de tartas y tartaletas raw o barritas energéticas. Otras opciones son añadirla a las hamburguesas para pegar bien la masa o a los patés vegetales.

Salud! que la disfrutes…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s