Propiedades de las semillas de girasol (pipas)

Queríamos compartir con vosotros las propiedades de las semillas de girasol o Pipas. Es una semilla que es muy común y consumida como snack. Pero contienen una cantidad de propiedades y componentes que son beneficioso para nuestro cuerpo.

Las pipas de girasol son ricas en vitamina E, tiamina, riboflabina, y niacina y minerales como el calcio, fósforo, potasio, hierro y magnesio. Son ricas en grasas (40%) y en proteínas (30%) y constituyen una gran fuente de energía, rica en fibras, vitaminas y minerales. Aportan principalmente ácido linoleico (omega 6) y cierta cantidad de ácido linolenico (omega 3).

Las pipas son ideales por su aporte de minerales, ácidos grasos y proteínas para el correcto funcionamiento del cerebro, ideales para épocas en las que tenemos mucho estrés o necesitamos concentración, también para problemas de perdida de memoria. También el aceite contiene propiedades antiinflamatorias.

Las pipas de girasol contienen proteína vegetal de gran calidad por eso son un complemento ideal en dietas vegetarianas, para personas que necesitan un aporte extra de proteína, niños y jóvenes en edad de crecimiento, personas con mucho estrés o cansancio, estudiantes, deportistas y en general toda dieta equilibrada.

 

Como consumirlas

Las pipas de girasol se pueden consumir en todo tipo de alimentos, en los desayunos, como aperitivos, en ensaladas, etc. Además también puedes hacer bebidas vegetales y germinados con tu bolsa germinados verdes.

 

Receta de Bebida de Pipas y avena:

Como las pipas tienen un sabor intenso yo preparo esta receta en casa utilizando la avena como base de la bebida vegetal y luego le añado otra semilla, en este caso las pipas pero puedes hacerlo también con pipas de girasol, alpiste, etc.

Recuerda que tienes que usar las pipas peladas, o sea sin la piel exterior que es dura.

Ingredientes:

  • 100 gr de avena en grano y 50 gr de pipas peladas ( si la quieres mas liguera utiliza 70 gr de avena y 30 gr de pipas)
  • 1 l de agua
  • endulzante opcional

Preparación:

  1. Deja en remojo los 150 gr de semillas durante toda la noche. Al día siguiente cuélala y ponla en el vaso de la batidora.
  2. Agrega un poco de agua (solo hasta cubrirla) y bátela bien. Si quieres aquí puedes agregarle un endulzante (agave, pasas, dátil, un plátano maduro…) también puedes agregarle una cucharadita de canela.
  3. Cuando este bien triturada agrega el agua que falta. Pon la bolsa “Germinados Verdes” en un embudo y ve echando poco a poco la preparación.  Al final aprieta bien la bolsa para sacarle hasta la última gota. No tires la pasta que te queda aprovéchala para tus comidas.

Ya tienes lista la bebida de Pipas y avena en 5 minutos con tu bolsa “Germinados Verdes”. Que la disfrutes!

Apretando......

Sacando hasta la última gota

Germinado de Pipas

Moda de preparación de los Brotes de PIPAS

  1. Deja las semillas en remojo todo la noche
  2. A la manaña siguiente cuela las semillas y colocalas en tu bolsa GERMINADOS VERDES y remójalas bajo el grifo.
  3. Cuando notes que se va secamdo la bolsa remojala bajao el grifo. No hace falta que el agua caiga directamente sobre la semilla. Con la bolsa cerrada remoja la base.
  4. En cuatro o cinco dias ya las tienes listas para consumir. Si quieres que se active auin mas la clorofila, cuando salgan las hojitas dejalas un rato al sol y ya está.
  5. Guarda en un tarro o tuper sin apelmasar en el frigorifico y consumelas cuando quieras.

 

Para comprar bolsa de germiandos pincha aqui

COMPRAR

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s